Un pequeño rincón de bienestar físico y mental. Crear un spa en casa.

Crear un oasis de bienestar en su propia casa, donde relajarse y liberar la tensión acumulada durante el día, es el sueño de muchos.

A la hora de diseñar un cuarto de baño, la relajación se convierte en un aspecto clave a tener en cuenta durante el proceso de toma de decisiones de diseño. Embellecer el hogar, dedicarse un espacio donde regenerar el cuerpo, es posible a través de algunas medidas.

Para crear un ambiente elegante, la elección de los materiales es un elemento fundamental. Erróneamente, construir un spa en casa puede considerarse caro, o inviable debido al espacio limitado, pero con algunos trucos, es posible hacer realidad este sueño.

Tiles: Mineral Collection by Ariana

¿Cuáles son los pasos para diseñar un spa en casa?

En primer lugar, es necesario hacer una valoración del entorno más adecuado para albergar su proyecto, sea cual sea su idea de relajación, la armonía es la clave, de hecho la mezcla de materiales y complementos de mobiliario, tendrán que encajar perfectamente con el entorno del hogar. El color de los revestimientos y del mobiliario son los elementos que darán carácter a los espacios.

En los centros de bienestar, los materiales y revestimientos se eligen cuidadosamente para garantizar las mejores prestaciones técnicas en términos de aislamiento térmico y resistencia al vapor y a la humedad.

Tiles: Boostmix collection by Atlas Concorde

Al tratarse de un ambiente en el que reina el agua, es necesario que los materiales sean muy resistentes; una solución óptima son los azulejos de gres porcelánico, que representan la opción más práctica y versátil.
El gres porcelánico se obtiene procesando arcillas cerámicas, arena y materiales naturales, que se muelen finamente y se cuecen a temperaturas superiores a 1000°.
Sus propiedades hacen que este material sea único y lo hacen perfecto para diversos tipos de ambientes.
Una de las principales características del gres porcelánico es su falta de porosidad, lo que garantiza una absorción de agua casi nula, haciéndolo impermeable y extremadamente resistente.
Las innumerables soluciones existentes en el mercado aseguran un excelente resultado estético, capaz de alcanzar el estilo deseado.

Tiles: Klas collection by Kronos Ceramiche
Tiles: Klas collection by Kronos Ceramiche

La elección de las baldosas para pavimentos de zonas húmedas es crucial y puede parecer difícil debido a la gran variedad de opciones. Una vez elegido el estilo y el formato, dada la infinita gama de texturas, podrá satisfacer sus necesidades de diseño.
Para favorecer la relajación mental, también puede optar por un efecto madera, que aporta calidez y naturalidad a sus estancias, al tiempo que garantiza las prestaciones técnicas.

Si busca inspiración, en Tilelook encontrará muchas ideas originales para crear su propio spa en casa.