Cómo elegir el revestimiento de un baño pequeño y hacerlo bonito.

A la hora de renovar el cuarto de baño, una de las preguntas más frecuentes se refiere al acabado y, en particular, a cómo hacer acogedor un cuarto de baño pequeño.

A menudo se lee que un cuarto de baño pequeño necesita colores claros o que un cuarto de baño pequeño debe estar pavimentado con azulejos pequeños. No siempre es así.

Los colores claros pueden reflejar más luz, es cierto. Pero también es cierto que la iluminación del cuarto de baño puede diseñarse mediante el uso de focos LED colocados para iluminar indirectamente con la temperatura de la luz natural. En efecto, el cuarto de baño se utiliza a todas horas del día y, para quienes trabajan fuera de casa, sobre todo a primera hora de la mañana y por la noche, por lo que la iluminación artificial debe diseñarse adecuadamente.

Tiles by Atlas Concorde

Volviendo a los colores claros, no siempre añaden espacio, ya que si las paredes son completamente blancas o crema, el efecto que se obtiene es un aplanamiento de los volúmenes y un aspecto decididamente banal.

Utilizar colores neutros con tonos más oscuros o colores fuertes, con pinturas, resinas o azulejos, aporta carácter a la estancia. Los tonos más oscuros transmiten una sensación de elegancia y lujo. El color fuerte puede utilizarse en una pared de acento manteniendo las demás en un tono más suave. O en todas las paredes y, por qué no, en el techo, creando el efecto “caja” que hace que la habitación sea muy especial. De este modo, el cuarto de baño pequeño, sobre todo si es el de la zona de estar que también utilizan los invitados, será elegante y sofisticado, ¡e impresionará!

Wall tiles from Boheme collection by Novoceram

Pasemos ahora al tema del pavimento. No es cierto que un cuarto de baño pequeño deba alicatarse con formatos pequeños. De hecho, la reducida superficie a cubrir se presta perfectamente a ser pavimentada con una superficie continua en Ecomalta (eco-mortero) o resina o con losas de gres porcelánico de gran formato con efecto resina o cemento, para minimizar la presencia de juntas.

En un próximo post trataremos el tema de los acabados claros en el baño: cómo hacer que sea chic y no trivial.

Play collection by ABK
Play collection by ABK

Si te ha gustado el artículo, síguenos para conocer más consejos sobre Interiorismo.