La cocina es el centro neurálgico del hogar, donde no sólo se prepara la comida, sino que también se tiene la oportunidad de pasar tiempo con la familia o los seres queridos.
El espacio de la cocina ha sido objeto de modificaciones y cambios porque ha cambiado la forma de vivir en el hogar.
Para dar carácter y originalidad a este espacio, la elección de los materiales adecuados es fundamental.
A la hora de elaborar el proyecto, se invierte tiempo y atención en varios aspectos: materiales, acabados, electrodomésticos, para asegurarse de que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.
Un error que hay que evitar absolutamente es descuidar el protector contra salpicaduras, la elección del revestimiento de la cocina no es un accesorio.
En italiano, se llama vulgarmente, protector contra salpicaduras, y el mercado ha progresado hasta el punto de ofrecer una amplia gama de revestimientos para hacer el hogar más acogedor, práctico y adecuado a sus necesidades.
En CERSAIE 2022 se presentaron numerosas fuentes de inspiración. Donde se expusieron las nuevas tendencias en mármol.
Antes se solía utilizar el mosaico, ahora, sin embargo, las losas continuas son las reinas de la cocina. Se trata de losas de 3 metros de alto y 5 milímetros de ancho.
En mil tonalidades, con acabado brillante o mate, son también la mejor solución, ya que son extremadamente resistentes incluso a las manchas más rebeldes.
Una sugerencia es crearlo en gres porcelánico, un material de altas prestaciones, pero sobre todo práctico, por su impermeabilidad. Porque es sumamente importante para la función del revestimiento, que debe ser agradable a la vista, pero ante todo debe ser eficaz para proteger la pared de cualquier mancha. Los más creativos también pueden optar por el gres porcelánico coloreado en masa, que puede decorarse con la gráfica digital, recreando una gran variedad de efectos.
El tamaño de los azulejos o losas también es importante.
Dependiendo del efecto deseado, en el mercado hay mucho donde elegir, se puede optar por diferentes formas y tamaños, desde grandes formatos a azulejos clásicos, desde azulejos hexagonales a esbeltos, pueden combinar con la cocina o convertirse en el elemento vibrante y característico del hogar.
Si quiere conseguir un ambiente refinado y un resultado prometedor, y si el espacio lo permite, una buena solución es combinar la península con el protector contra salpicaduras.
Esto proporciona una concordancia de elementos y materiales, que ópticamente dará un resultado armonioso. Esta solución combina la estética con la practicidad, ya que se trata de una base de apoyo adicional.
Le ofrecemos varios ejemplos de protectores contra salpicaduras para que su cocina sea única.