Soluciones en Gres de 2/3 cm para caminos y jardines

En la fase de diseño, cada espacio interior y exterior de la vivienda tiene su importancia, y el jardín y los espacios abiertos también requieren cuidado y meticulosidad, para que la casa pueda vivirse en plenitud y aprovechar al máximo el exterior.

Un espacio exterior bien diseñado y organizado añadirá elegancia y funcionalidad al aspecto general de la vivienda. Para lograr un aspecto armonioso, hay que prestar atención a todos los detalles, desde el estilo de los muebles hasta el suelo. Quienes tienen la suerte de contar con un jardín lo suficientemente grande, desean muy a menudo crear un camino por el que pasear.

Products on the moodboard (from the top): "Evo 2" by Mirage, "Blaze" by Atlas Concorde, "I Neutri" by Artesia
Products on the moodboard (from the top): «Evo 2» by Mirage, «Blaze» by Atlas Concorde, «I Neutri» by Artesia

Los caminos de jardín permiten crear senderos dentro de la zona verde que conectan los distintos espacios. Pueden colocarse en el jardín de una casa de campo para conectar el interior con el exterior. Para crear caminos en el jardín, es necesario elegir el material con cuidado, optando por uno que cree una combinación perfecta de estética y funcionalidad.

Las baldosas de exterior no sólo tienen que ser estéticamente agradables, sino que también deben soportar condiciones climáticas extremas. Considerar todos los aspectos que puedan influir en el rendimiento técnico y estético es crucial antes de hacer una elección.

Tiles from "Ceppo di Gres" collection by Cercom
Tiles from «Ceppo di Gres» collection by Cercom

Optar por un pavimento de gres porcelánico significa elegir baldosas que reproducen la esencia matérica de la piedra natural con las prestaciones de un material técnico.

El gres porcelánico es un material muy adecuado para exteriores. Porque es versátil, muy resistente y tiene la particularidad de permanecer inalterable a lo largo del tiempo, incluso cuando se utiliza al aire libre, ya que puede hacer frente a diversos agentes atmosféricos y, gracias a su característica impermeable, es resistente a las bajas temperaturas y a la lluvia y su superficie no sufre con la exposición prolongada a la luz solar. Es la elección perfecta si desea conseguir una estética óptima de su espacio, pero prestando atención a las prestaciones.

Wood effect porcelain stoneware outdoor floor tiles.
Wood effect porcelain stoneware outdoor floor tiles.

Los suelos de exterior sufren más desgaste que los de interior, y este aspecto, a menudo, suele subestimarse. Para una estabilidad óptima, es preferible utilizar un grosor de 2/3 cm de las losas para evitar que se rompan bajo carga. No sólo son funcionales, sino que también decoran y dan un aspecto más ordenado al jardín. Sea cual sea el tipo de espacio, pequeño o grande, el gres porcelánico se adapta perfectamente, pero requiere cierto cuidado a la hora de colocarlo.

  • La colocación sobre arena es ideal en jardines porque las baldosas de alto grosor se autobloquean debido a su peso;
  • La colocación sobreelevada se realiza sobre un suelo existente con la ayuda de soportes, y es un sistema perfecto para cualquier tipo de terreno y para ocultar cualquier cable o tubería;
  • La colocación sobre el césped crea un espacio de aspecto natural y tiene un gran impacto visual;
  • La colocación en seco permite crear suelos sin utilizar adhesivos ni cemento.
Tiles from "Evolution" collection by Kronos
Tiles from «Evolution» collection by Kronos

Sea cual sea el aspecto de la casa, las losas de gres porcelánico son una excelente elección por su funcionalidad y la tecnología de impresión digital utilizada puede reproducir cualquier tipo de material.

A continuación encontrará muchos ejemplos sobre cómo crear un camino para realzar su jardín.