Revestimientos adecuados para el contacto directo con el agua en zonas húmedas y spas.

Tiles by Cerasarda

Cada vez con más frecuencia, a la hora de construir una nueva vivienda o de reformarla, la zona del cuarto de baño despierta grandes expectativas entre los propietarios. Hoy en día, el cuarto de baño no es sólo un espacio funcional, sino que también satisface necesidades emocionales como lugar enteramente dedicado a la relajación, el cuidado personal y donde uno puede entregarse a momentos de bienestar.

Por eso es importante dedicar especial cuidado y atención durante la fase de diseño para satisfacer las necesidades del cliente de la mejor manera posible.

Existen soluciones técnicas para recrear los beneficios del hidromasaje también dentro de la ducha, como los cabezales de ducha especiales, cada uno de ellos diseñado y fabricado para cumplir diferentes patrones de rociado.

Mosaic covering by Bisazza brand
Mosaic covering by Bisazza brand

Los cabezales de ducha laterales ofrecen un diseño vanguardista y una funcionalidad que responde perfectamente a los altos estándares de un cuarto de baño contemporáneo. Los cabezales de ducha de chorros múltiples están diseñados para transformar una simple ducha en una experiencia de spa personal.

Los cabezales de ducha pueden instalarse tanto en el techo como en la pared. Los cabezales de ducha de pared están equipados con un brazo de diferentes longitudes, que también se puede personalizar y girar para una dirección óptima del agua. Los modernos cabezales de ducha se adaptan a muchas necesidades y aportan clase y elegancia al ambiente del cuarto de baño. Ya se trate de una cascada, una ducha de lluvia o una más moderna con hidromasaje, es esencial evaluar bien la difusión del chorro en función de la presión del agua, el chorro puede ajustarse para tener una difusión más o menos amplia. Si se elige un chorro demasiado grande, es posible que el caudal de agua no sea suficientemente potente.

Tiles by Cerasarda
Tiles by Cerasarda

Una ducha en cascada suele requerir un cabezal más grande que los convencionales. Es preferible instalar este tipo de cabezal en cabinas o cabinas de ducha grandes, para disfrutar al máximo del chorro de agua. A diferencia de la ducha de lluvia, cuyo chorro cae por separado, el chorro en cascada cae en un solo chorro, y está diseñado para relajar los músculos de los hombros.

Otra opción es utilizar los últimos modelos de cabezales de ducha: los hay con chorros giratorios, los que ofrecen hidromasaje para convertir la ducha en un spa, y los cabezales de ducha multifuncionales que, además de masajear el cuello, los hombros y la nuca, ofrecen nebulización, crioterapia y cromoterapia mediante iluminación LED.

Overhead shower from "Meteo" collection by Antonio Lupi
Overhead shower from «Meteo» collection by Antonio Lupi

Un cabezal de ducha está preparado para disponer de diferentes chorros de agua y da una nueva dimensión al bienestar de un gesto cotidiano. Los cabezales de ducha de última generación nos permiten pasar de un chorro de agua en cascada a un efecto de lluvia tropical o de lluvia nebulizada. Los cabezales de ducha modernos no sólo están diseñados para suministrar agua, sino que asumen una nueva función, destinada a aportar más relajación a nuestro cuarto de baño.

El acero inoxidable suele ser el revestimiento más utilizado para los cabezales de ducha, ya que al estar en contacto con el agua, el material no debe tener tendencia a oxidarse.

Tile from "Blended" collection by Refin
Tile from «Blended» collection by Refin

Las duchas y los cabezales de ducha más populares son los de cuerpo cromado, ya que duran más.

Cuando se trata de revestimientos en zonas húmedas, el gres porcelánico es sin duda el material más utilizado, ya que es perfectamente aislante y presenta una porosidad nula. Además, gracias a la utilización de grandes losas de última generación, se limita la presencia de juntas tradicionales y se impide el paso del agua.

Incluso los papeles pintados tienen ahora una versión impermeable, mediante el uso de soportes específicamente diseñados para ser montados en contacto con el agua.

Presentamos aquí algunos ejemplos de realizaciones y le invitamos a que siga con nosotros para obtener más información y consejos sobre interiorismo.