Bar: Pavimentos muy transitados, el índice «PEI» de resistencia a la abrasión y el índice «R» de resbaladicidad de las baldosas.

"Hang Out" restaurant in Rome - Tiles by Ariostea

Ya se trate de un bar, un restaurante o un negocio, a la hora de elegir el pavimento hay que seleccionar cuidadosamente un revestimiento que satisfaga diversas necesidades.

En zonas donde hay un alto flujo de tráfico peatonal, es importante contar con pavimentos que reflejen ciertas características, como la resistencia a la abrasión.

Cuando se compran baldosas, a veces están indicadas siglas desconocidas.

Entre ellas está el índice PEI, que clasifica el nivel de resistencia a la abrasión. Dependiendo del lugar donde se coloque, la baldosa estará sometida a un mayor o menor tránsito, lo que provoca la abrasión de la superficie.

El índice PEI oscila entre 0 y 5: cero representa una baldosa que no es resistente a la abrasión, mientras que 5 representa una con mayor resistencia. Las que tienen un índice PEI bajo no pueden utilizarse como baldosas para un suelo, pero sí para un revestimiento.

Para un bar, o para una zona comercial muy transitada, los suelos deben combinar muchos requisitos: estética, seguridad, higiene y mantenimiento. La elección, sin embargo, también debe tener en cuenta el índice PEI, ya que se trata de espacios sometidos a un mayor desgaste, por lo que es aconsejable utilizar baldosas con un índice PEI elevado, de hecho si el índice PEI es alto, el suelo tenderá a ser menos propenso al desgaste.

El índice «R» también tiene su importancia, de hecho indica el coeficiente de resbaladicidad, y clasifica las baldosas según su coeficiente de fricción.

La solución óptima es el gres porcelánico, una cerámica muy resistente y versátil; es un material que tiene la característica de adaptarse perfectamente a cualquier tipo de ambiente, ya sea esmaltado, pulido o todo masa, el gres porcelánico también es capaz de satisfacer las necesidades estéticas más particulares, ya que puede transformarse en una reproducción de los materiales más conocidos, como la madera o la piedra.

El gres porcelánico tiene una gran resistencia a la abrasión, es altamente impermeable y fácil de eliminar las manchas, por lo que es perfecto para suelos comerciales. Tanto si tiene decoraciones como si es minimalista, el gres es siempre la respuesta, incluso para pavimentos muy transitados.

¡Síguenos para más consejos!