La naturaleza inspira el interiorismo. Biofilia como tema principal de los gráficos, Selva y follaje también en los azulejos

Tiles from "Artwork" collection by Boxer Mosaics

El contacto con la naturaleza mejora la calidad y las expectativas de vida al proporcionar una sensación inmediata de bienestar y relajación. Incluya en el diseño objetos de decoración que den la sensación de estar inmerso en la naturaleza.

Hot Blue Wild tile from "Artwork" collection by Boxer Mosaics
Hot Blue Wild tile from «Artwork» collection by Boxer Mosaics

Si quiere ser un poco más atrevido y desviarse de los clásicos azulejos monocolor, para renovar una habitación, una solución interesante puede ser inspirarse en los motivos que nos ofrece la naturaleza, buscando un bonito efecto de follaje o selva.

Incluir un elemento así proporciona una escapada de la ciudad y todos sus inconvenientes.
Colocar, por ejemplo, en un cuarto de baño, azulejos con un diseño gráfico que recuerda a la selva, no sólo hará más original la estancia, sino que también influirá en el estado de ánimo.

La impresión digital ha permitido crear azulejos de gres porcelánico que nos transportan directamente a las selvas tropicales más lejanas evocando el encanto de los paisajes exóticos.
Los temas decorativos son infinitos, Flora, Leopardo, Cebra o Jungla, insertar una pared original en el diseño dará inmediatamente a la habitación un aspecto más refinado.

Tiles from "Artwork" collection by Boxer Mosaics
Tiles from «Artwork» collection by Boxer Mosaics

Tomemos por ejemplo un cuarto de baño, hecho enteramente de mármol. Un carácter distintivo sería colocar azulejos de gres porcelánico con efecto follaje en la pared de la ducha.

Otro efecto que ha encontrado mucho éxito entre diseñadores y arquitectos es el efecto Jungla, la pared estará habitada por tigres, leones y loros, los estampados son muchos y todos personalizables.

Existen en el mercado varios formatos, desde los azulejos más pequeños hasta los tamaños más grandes, pensados para obtener el revestimiento de pared que se adapte a las necesidades del diseño.

Optar por una pared que destaque sobre las demás es también una buena solución para ambientes como restaurantes, oficinas o bares.

Tiles from Alchimia collection by Marazzi
Tiles from Alchimia collection by Marazzi

El gres, como siempre, es la solución más adecuada, y es un material muy versátil que garantiza resistencia y durabilidad, y los diversos estampados lo hacen perfecto también desde el punto de vista estético.

No hay que subestimar el aspecto económico, ya que el gres porcelánico es mucho más barato que la piedra natural, aunque los precios varían en función del formato. El gres porcelánico es, de hecho, muy adecuado para su uso en cualquier habitación, y debido a sus características es resistente al agua, lo que lo hace perfecto para un cuarto de baño o un protector contra salpicaduras.

"Lyric" tile from Artistic Mosaic collection by Trend Group
«Lyric» tile from Artistic Mosaic collection by Trend Group

Si quieres saber más sobre las características técnicas del gres porcelánico, encontrarás varios posts en nuestro blog.

Para más consejos, ¡sigue siguiéndonos y déjanos tus comentarios!