La elección entre bañera o ducha

bathtub or shower?

Cómo elegir la solución más funcional, teniendo en cuenta la elección de bañera, ducha o una combinación de ellas. La elección de los revestimientos para la ducha y la pared de la bañera.

A la hora de elegir la opción más adecuada entre bañera y ducha, teniendo en cuenta también a los invitados y el espacio disponible, es importante evaluar varios factores para tomar la mejor decisión.

Free Standing by Agape
Free Standing de Agape

La bañera, un oasis de relajación

La bañera ofrece sin duda una experiencia de relajación y bienestar. Representa la solución ideal para quienes tienen la posibilidad de destinar uno de los cuartos de baño de la casa a esta solución. Una solución ideal para quienes disfrutan de pequeños momentos de tranquilidad y desean regalarse un baño y una larga inmersión en el agua, después de una jornada de trabajo o en momentos de relajación.

La elección de una bañera también es especialmente indicada cuando hay al menos dos cuartos de baño en la casa y hay niños pequeños, ya que proporciona un espacio especial donde entrar en contacto con el agua con tranquilidad y convertir la hora del baño en una situación más agradable y lúdica.

Bathrooms by Jacuzzi
Bathrooms de Jacuzzi

La oferta en el mercado

El mercado propone una gran variedad de bañeras, en función de las necesidades, el espacio o el presupuesto disponible, con o sin sistema integrado de hidromasaje y cromoterapia, compuesto de distintos materiales más o menos preciados, integrados en la pared o free standing.

Contrariamente a la creencia popular, la opción de la bañera es óptima contra el desperdicio de agua, ya que conlleva una reducción del uso de agua en comparación con la ducha.

La ducha, comodidad y practicidad

La ducha es la elección perfecta para quienes prefieren una solución más práctica y rápida y si sólo hay un cuarto de baño en casa, es la solución ideal. Sin embargo, la elección de una ducha no excluye los minirecorridos de bienestar personalizables y modulares, que ofrecen las empresas más avanzadas del sector.

Las soluciones de ducha están dedicadas al bienestar profesional y privado. Proporcionan chorros corporales que combinan la máxima funcionalidad y un diseño moderno con la búsqueda del bienestar total para disfrutar tanto en casa como en los centros de bienestar más de vanguardia. Los chorros pueden ser intensos y energizantes o una suave niebla pulverizada sobre la piel.

Compatible con el estilo elegido, se puede optar por varios tipos de mamparas de ducha, como mamparas de ducha angulares, mamparas de ducha nicho, mamparas de ducha a ras de suelo y mamparas de ducha semicirculares. La elección de estas últimas está estrechamente relacionada con el espacio disponible.

La elección de los revestimientos

A la hora de elegir el revestimiento del cuarto de baño, la pared de la ducha merece una atención especial: es extremadamente importante que el revestimiento coincida con el estilo general pero, al mismo tiempo, permita un contacto constante con el agua. Los materiales más adecuados son los revestimientos de gres porcelánico, un material versátil que se adapta a todas las necesidades, pero sobre todo es totalmente resistente al agua, gracias a su nula porosidad. Si se optara por un revestimiento de piedra natural, sería perfecto para un aspecto refinado y contemporáneo, teniendo en cuenta que es un material que requiere más atención y una limpieza profunda.

Zenit by Antonio Lupi
Zenit de Antonio Lupi

La solución híbrida: La bañera con ducha

Si sólo dispone de un cuarto de baño pero es lo suficientemente espacioso, una solución híbrida que combine bañera y ducha podría ser la elección perfecta. Las bañeras con ducha son la solución ideal para quienes buscan la comodidad de una bañera combinada con la funcionalidad de una ducha.

Esta opción ofrece la versatilidad de poder elegir entre un relajante baño en la bañera o una ducha rápida, en función de sus necesidades y preferencias del momento.