Gres Porcelánico “todo masa”

Una pregunta frecuente a la hora de elegir un revestimiento para el suelo se refiere a las características técnicas de las baldosas.

Cuando se requieren las máximas prestaciones técnicas para un interior, la elección recae en el gres porcelánico todo masa. El significado de esta expresión se refiere a la composición interna de la baldosa. El gres porcelánico todo masa es un producto que muestra en la superficie exactamente los colores que recorren todo el cuerpo de la baldosa. Esta característica hace que, en el raro caso de que el azulejo se astille, el daño estético sea mínimo.

Products on the moodboard: Casalgrande «Stile» collection, Marazzi «Allmarble» collection, Saime «Ferrocemento» collection, La Faenza «Legno del Notaio» collection.

Pero demos un paso atrás. Tradicionalmente, todos los azulejos se esmaltaban en superficie. A partir de los años 80, han surgido soluciones técnicas diferentes e innovadoras. El término «todo masa» se acuñó a finales de los años 80 con la introducción de la tecnología del gres porcelánico punteado sal y pimienta.

Posteriormente, se desarrolló la tecnología y se crearon mezclas coloreadas para recrear vetas y estrías de diferentes colores que, tras ser prensadas y cocidas, recreaban un aspecto similar al mármol, aunque no conseguían resultados gráficos y estéticos del todo satisfactorios.

Caesar Chic collection

Los azulejos no esmaltados son uniformes en todo su espesor, sin diferencias ni discontinuidades entre la superficie y el cuerpo. Aunque esta característica parecía limitar drásticamente la variabilidad del aspecto superficial, una intensa actividad de investigación ha permitido desarrollar hoy técnicas, materiales y tecnologías de preparación de polvos que permiten obtener texturas superficiales y efectos decorativos hasta ahora totalmente desconocidos para los azulejos no esmaltados. La gama de efectos superficiales se amplía aún más con la posibilidad de aplicar efectos de bruñido, pulido, arenado, lapeado y 3D.

Graniti Fiandre «Il Veneziano» collection

Además, los azulejos todo masa pueden decorarse con la técnica de la gráfica digital, recreando los más variados efectos naturales como mármol, piedra, madera, manteniendo las excepcionales prestaciones del gres porcelánico.

Para verificar la composición real de un azulejo, basta con consultar las fichas técnicas facilitadas por las empresas fabricantes, generalmente detalladas y comprobadas mediante ensayos de laboratorio.

Este tipo de azulejo es adecuado para su uso en cocinas, baños y todas las habitaciones de la casa, pero a menudo también es adecuado para uso en exteriores para cubrir balcones y terrazas y en establecimientos comerciales o lugares públicos con alto tráfico.

Marazzi «Alchimia» collection

¡Cuéntanos qué te parece y si has hecho una reforma recientemente!

Si está buscando ideas ahora mismo, en nuestra página web encontrará una amplia selección de azulejos con estas características de las mejores marcas. Póngase en contacto con nosotros para recibir asesoramiento técnico y de estilo, ¡y déjenos sus comentarios!