Elegir el gres porcelánico para la cocina tiene numerosas ventajas. Representa la encimera ideal para la cocina, y representa la mejor opción para las paredes.
El gres porcelánico es un material extremadamente versátil, de hecho puede crearse recreando diversos efectos, de la piedra a la madera, del hormigón a la resina. En general, se adapta a ser colocado tanto en el interior como en el exterior de la casa en su versión para exterior.
Es perfecto para ser colocado incluso en ambientes más particulares que requieren mayor atención como la cocina.
La encimera de la cocina se realiza generalmente con placas de gran formato. Debe estar fabricada con materiales resistentes, hidrófugos y de fácil limpieza, todas ellas características del gres porcelánico. Este material permite además una gran durabilidad, sus colores no se alteran con el paso del tiempo, sino que permanecen vivos y brillantes.
El gres porcelánico es el resultado de la cocción de arcillas particulares a temperaturas muy elevadas, ya sea todo masa o simple el gres porcelánico es la solución ideal porque tiene una elevada resistencia a las temperaturas, no es un material poroso, característica fundamental para los ambientes de cocina, ya que la ausencia de porosidad lo hace impermeable al agua y a las manchas, resistente a los ácidos y a los disolventes. El gres es un material duradero y resistente a la acción de cualquier sustancia química y a la formación de humedad.
Al ser un material versátil, permite obtener múltiples efectos, en función del estilo de los ambientes. Presenta una pluralidad de acabados y terminaciones capaces de satisfacer incluso los gustos más particulares y refinados. Desde el efecto madera, al mármol e incluso la terracota o el hormigón, es posible imitar cualquier tipo de material para obtener el estilo deseado, hasta el efecto de la cerámica tradicional con discromías creadas ad hoc para imitar el producto natural.
La versatilidad del gres porcelánico se acentúa con los azulejos de pequeño tamaño, varias empresas ofrecen módulos reducidos, ideales para decorar las paredes de la cocina.
Los azulejos de pequeño formato vuelven a ser los protagonistas de las colecciones de muchas empresas, que unen tradición y diseño contemporáneo. El gres porcelánico utilizado para revestir el protector contra salpicaduras es la elección ideal para la cocina, de hecho la ausencia de alteraciones con el paso del tiempo es una característica fundamental. Ya sea con motivos geométricos o colecciones inspiradas en la elegancia de la piedra o el mármol, con colores cálidos y envolventes, para ambientes contemporáneos y modernos, el gres reproduce fielmente cualquier tipo de material. Los azulejos de gres son fáciles de limpiar, resistentes a las manchas y junto con el tratamiento antibacteriano, disponible bajo pedido, es capaz de eliminar el 99% de las bacterias.
Para un estilo refinado y elegante, siempre es bueno planear por adelantado, con el fin de no cometer errores, el proyecto general de la cocina, definiendo el estilo y los tonos de color elegidos y adaptando el revestimiento con la encimera, con el tono de las paredes y el acabado de las puertas, en contraste o tono sobre tono.
Sea cual sea el estilo elegido para la cocina, el gres es capaz de satisfacer cualquier necesidad.
En nuestra Galería encontrará inspiración sobre estilos y combinaciones en la cocina, siempre utilizando revestimientos de gres porcelánico.