Ejemplos de realizaciones, ideas y sugerencias
¿Qué espera el huésped cuando pasa una noche en un hotel o casa de vacaciones de cinco estrellas? Tanto si el viaje es de negocios como de placer, después de la comodidad del colchón, ¡el elemento que nos hace amar u odiar una habitación de hotel es el cuarto de baño!
La libertad de movimientos es el primer elemento de un baño cinco estrellas
Amplio o no, un cuarto de baño debe diseñarse para que resulte cómodo en términos de espacio. Proporcionar un espacio mínimo para el movimiento y amplios estantes para nuestros objetos es la primera característica. Además, la ducha debe ser más espaciosa que la media y las puertas no deben ser un impedimento para moverse. Por eso se utilizan puertas retráctiles en la pared si no hay espacio suficiente para garantizar la movilidad con el uso de puertas batientes.
Otro elemento: temperatura agradable y calentadores de toallas
Especialmente en los meses más fríos, es importante que el suelo esté caldeado y que haya calentadores de toallas en el cuarto de baño. Auténtico elemento de diseño, existen en una gran variedad de modelos y colores.
Pavimentos y revestimientos de gres porcelánico de gran formato
Las grandes losas de gres porcelánico están disponibles en diversos efectos, como piedra y mármol, y confieren un aspecto lujoso al proyecto. Parecen ser la respuesta a todas las necesidades. Pueden calentarse mediante sistemas de calefacción por suelo radiante y, gracias a su fino grosor, pueden instalarse en superficies existentes sin necesidad de demoler el antiguo suelo o el revestimiento de la pared. Esto acelera el tiempo de renovación y elimina el problema del polvo y la generación de residuos.
Grandes dimensiones y espesores mínimos en un solo producto
El gres porcelánico fino de 3 mm está disponible en placas de hasta 100×300 cm. Por lo tanto, es posible crear superficies continuas con interrupciones limitadas en las juntas.
Una solución elegante y muy actual, especialmente elegida para texturas como el mármol o el efecto piedra, o las numerosas propuestas de materiales modernos y muy actuales como el cemento, el metal y la resina.
Combinar suelo y revestimiento
Las tendencias contemporáneas ven la continuidad de los suelos y revestimientos, sin obligarnos a elegir, creando un ambiente acogedor, elegante y continuo.
La grifería
Las tendencias actuales ofrecen una amplia gama de griferías que se alejan del clásico cromo y apuestan por acabados mates en diversos materiales como el cobre, el hierro o el color, con accesorios a juego o integrados en las paredes.